AMUCHANDONOS

AMUCHANDONOS

alegria para un gran final

alegria para un gran final

domingo, 18 de julio de 2010

SUGERENCIAS DE LA EVALUACION

SE REQUIERE OTRO AYUDANTE ALUMNO PARA COLABORAR CON LA ORGANIZACION DEL SEMINARIO

Las prácticas fueron buenas pero a veces le faltan contenidos

Debería ser mas organizado. No me gustó. La Dra. Cores debe ser más abierta y comprender y aceptar otras formas de pensar.

Me pareció muy integrador, el cual tiene en cuenta varios aspectos importantes en la vida del ser humano que posee alguna discapacidad.

Fue bueno conocer otros temas, mas a quienes nunca habíamos tenido antes contacto con personas con capacidades diferentes. Lo único que no me gustó fue la escasa participación que se les dió a los alumnos en los prácticos.

Me pareció una buena oportunidad para aprender acerca de la discapacidad y como es tratada a nivel social. Asímismo sirve para aprender y enseñar a nuevas generaciones.

Este seminario me parece útil en la carrera ya que permite salir de toda la teoría y meternos un poco en la practica y darnos los sentimientos de que somos útiles para la sociedad.

El seminario sirve como aproximación al conocimiento de cómo viven y las dificultades que presentan las personas con discapacidad. y también el hecho de romper un poco nuestras barreras mentales y prejuicios propios en la relación con las personas discapacitadas.

Me parece un muy completo seminario y creo que el cierre con las jornadas de sistematizaciónson mas que excelentes. Para la carrera es útil debido a que nos enseña cómo relacionarnos con estos temas y aprender a tratar a aquellas personas con capacidades diferentes. Muy buen seminario.

Es de gran utilidad ya que la cuestión de la discapacidad no es vista en la profundidad que se merece a lo largo de la carrera. Me hubiera gustado que en las prácticas fueran mas integrantes de las personas con discapacidad, que hubieramos podido conversar mas con ellos.

El seminario me parecio muy bueno. Abarcativo ya que enfoca un tema, "discapacidad", en varios puntos. Lo hace en forma práctica, adaptativo e integral. Es muy útil para la CARRERA YA QUE FAVORECE A LA VISIÓN "DISCAPACIDAD" EN TODOS SUS ENFOQUES.

Me parece un seminario interesante, aprendí mucho y me interesó participar en actividades junto a las personas con discapacidad. Es un tema de gran trascendencia actual que toda la sociedad deberia conocer y saber como actuar con estas personas.

Es muy importante porque nos refleja la realidad y nos inserta en una realidad que a veces se prefiere ignorar.La experiencia es muy enriquecedora y gratificante.

Este seminario nos abre puertas a lo que será el día de mañana la vida profesional y aumenta el perfil humanístico de la formación médica. Propongo sistematizar la realización de las prácticas de manera de ser más fácil acceder a ellas (no cursar 2 hs y dejarlos libres para hacer las prácticas)

Un seminario para aprender mucho. Útil para copnocer a la otra persona.

Me gustó, pero creo que hubiese sido mejor si en las prácticas que realizamos hubiésemos participado más y no sólo ir a observar.

Me permitió conocer la problemática y aspectos positivos dela temática.

Creo que el seminario es de mucha utilidad, ya que creo es muy difícil que vayamos a ver estos temas en años superiores. El tema que se trata es interesante y me resulta de gran importancia conocer sobre el tema.

El tema es muy interesante, lamentablemente por la actitud del coordinadora se vuelve tedioso y se crea una atmósfera de tensión. Respuesta: cambiar a la coordinadora.

Me parece muy interesante, ya que da un nuevo enfoque sobre las personas discapacitadas y las maneras para incluirlas en la sociedad.

Como futura profesora de nivel primario, este seminario me resulto de mucho aprendizaje,no sólo para mis bebeficios profesionales,sino persona y aquellos prejuicios que no tenía.Espero poder ponerlos en práctica de la mejor manera. Gracias por esta oportunidad!!!



En todos los cursos y seminarios jamás sentí la parte humana y participativa como en este. Cuando uno sabe es un orgullo compartir con los demas y eso tiene nombre Angélica Cores. Gracias por invitarnos y además por dejar que participemos GLADYS DE CABALLITOS

Considero al seminario como una oportunidad de conocimiento y de creación de vínculos,aspecto muy importante para la vida social. Los temas abordados y los disertantes, abren puertas y el deseo de adquirir mas información y aprender más. Muchas gracias por la oportunidad.

Realmente fue muy interesante y me permitió comprender y aprender nuevas cosas. Muchas gracias por incluirnos. Besos.

En lo particular, el seminario aportó mucho a mi experiencia personal y formación académica, dándome la oportunidad de conocer nuevas personas y realidades; esta en cuanto a las prácticas realizadas. Por otro lado el desarrollo de la cursada teórica fue regular, a mi parecer faltó dinámica para poder incorporar todo el contenido de las clases. Rescato la participación especial de las personas con discapacidad que nos visitaron al principio, fue muy interesante y enriquecedor.

Fue de mucha utilidad el seminario, principalmente la experiencia,nueva para mí,la cual fue muy enriquecedora y amplió mucho mi mentalidad y expectativas. Tal vez sería bueno reducir la carga de cursada teórica y maximizar el tiempo disponible para realizar las prácticas.Las jornadas de sistematización fueron muy productivas y es un trabajo que debería seguir haciéndose.

El seminario fue muy interesante pero creo que en las prácticas deberíamos tener más participación.Creo que aprendí cosas que son utiles para la carrera.

Me parece muy bueno este seminario y me parece una parte findamental en nuestra carrera.Lo que me hubiera gustado es que hubiera una clase sobre todos los derechos y/o beneficios que tiene una persona con capacidad diferente.

En mi opinión me pareció interesante e importante para esta carreraEn este seminario pudimos informarnos más acerca de la discapacidad y la realidad en la que viven.

El seminario me pareció muy importante porque trata de un tema que es muy importante. Nos enseña cosas que es fundamental que los médicos tengan en cuenta en su práctica.

Este seminario es muy productivo para nuestra carrera, ya que nos da herramientas para poder trabajar con todas las personas sin importar sus problemas.

En mi opinión el seminario da una nueva visión más integradora de lo que implica la discapacidad y da herramientas muy útiles para saber cómo manejarnos con nuestros pares y saber cómo se puede ayudar a una persona con capacidades diferentes. Fue para mí muy enriquecedor tener la visión de diferentes profesionales y personas que vivieron/viven su experiencia con la discapacidad.Por otra parte, lo que más me pareció enriquecedor fue el poder compartir un tiempo con personas con alguna discapacidad.Lo único que no me pareció muy bueno, es que las prácticas debían ser firmadas o confirmadas por el personal a cargo. Creo que esa actividad es de por sí muy beneficiosa y no me gusta pensar que sólo lo hacía por obligación.

Me pareció muy bueno el seminario, muy abarcativo y de interés general. Sólo haría falta una mejor predisposición de la docente a la escucha de los alumnos. P/su

Propuestas: que sea más organizado.

Mi opinión es que hay que mejorar en las clkases teóricas, ya que suelen ser muy pesadas y algunas molestas.

El seminario me permitió aprender muchísimas cosas que desconocía. Además el hecho de hacer las prácticas me sirvió para ver la realidad de más cerca y comprometerme con unas personas con las cuales no tenía relación.

El seminario me parece muy bueno y muy útil en nuestra carrera para conocer más y estar más cerca de los discapacitados, aprender a integrarlos.

Me parece que el seminario es muy útil para poder saber cómo responder y cómo actuar frente a un chico con capacidades diferentes. Estuvo buieno poder escuchar y participar en las prácticas.

Creo que el seminario es muy interesante e importante para nuestra formación profesional y personalñ. Nos deja innumerables enseñanzas sobre la discapacidad y su importancia en la integración a la sociedad, algo que los médicos deben tener presente.

Me hubiera gustado generar debates, más reflexiones y propuestas por parte nuestra. El trabajo practico estuvo muy bueno.

Este seminario fue muy útil para acercarse a personas en distintas condiciones que uno, para romper el hielo e interactuar con ellos. Aprender a no hacer la vista a un lado y mejorar como personas para después como médicos ser mejores.

Que las prácticas sean más extensas.

3 comentarios:

victorio dijo...

hola Angelica: A mi que no soy estudiante me parecio muy importante por tener una perosna con discapacidad.Saludos yFelicitaciones .Seguimos luchando en pos de las peosnas con discapacidad.

victorio dijo...

hola Angelica: A mi que no soy estudiante me parecio muy importante por tener una perosna con discapacidad.Saludos yFelicitaciones .Seguimos luchando en pos de las peosnas con discapacidad.

Santiago Ocampos dijo...

Tuve la alegría de participar y sinceramente es reconfortante ver como a través de la literatura, ese vasto campo de conocimiento, cuasi científico, se puede acceder a la conciencitización de esta problemática cuyos obstáculos insalvables los tienen aquellos que por sus prejuicios y preconcepciones erróneas no pueden derribar sus barreras y no pueden acercarse a los que necesitan nuestro amor y ayuda y prefiere vivir en la fantasía de un mundo donde no existe el dolor.

Ojalá que las personas que cursaron y están cursando este seminario esten experimentando la sensación maravillosa de que todo se puede cuando hay amor.